Firma Electrónica fácil de usar

En Civitana.org todo gira en torno a las personas. Son el centro, el principio y el fin de todos nuestros esfuerzos. Nuestro objetivo es darles las herramientas necesarias para que su participación sea fehaciente e íntegra. A la vez estas herramientas tienen que ser sencillas de usar.

baner

La firma electrónica, en el contexto de la participación ciudadana, aporta sin lugar a dudas, seguridad. Conceptos técnicos relacionados como el ‘no repudio‘, la ‘integridad‘, el ‘sello de tiempo‘, etc, aportan veracidad a la participación. Pueden parecer no muy interesantes pero son muy importantes. En Civitana nos tenemos que esforzar en explicarlos de la manera más sencilla posible. Están en el corazón de el porqué somos diferentes a una red de peticiones.

Desgraciadamente la firma electrónica, tal y como se conoce a nivel de usuario está muy maltratada… Casi, casi da pavor a los usuarios,…no se ha conseguido que sea fácil, ni rápida. En Civitana creemos en la firma electrónica pero sabemos que no podemos pedir al ciudadano que se instale ‘un montón de cosas’ en sus dispositivos para poder usarla. Por eso hemos desarrollado nuestras herramientas para que su uso sea, por fin, sencillo.

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, por lo que hemos hecho una infografía. El tono es divertido, quien haya utilizado alguna vez el DNI electrónico o los certificados de la Fábrica sabrá a lo que nos referimos.

[Usablilidad y firma electrónica]

Acerca de Miguel R. Esteban

Blog Personal: LogicaAlternativa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: