Gratis y sin publicidad

Tras muchas vueltas hemos decidido que civitana.org sea gratuita y sin publicidad.

Hemos pensado mucho es esta cuestión, porque por un lado queremos un proyecto solvente en el tiempo y por otro lo queremos fuera de los modelos actuales establecidos basados en la publicidad. Siempre hemos visto incompatible este proyecto con el hecho de revender los datos de carácter privado, que es como muchas webs se financian hoy en día.

En algún punto pensamos en un pequeño pago por suscripción, pero finalmente decidimos que su uso fuera gratuito. La decisión se tomo porque sabemos que las personas no estamos acostumbradas a pagar por nada en la Red y que sin duda sería un freno para su uso, por muy pequeña que fuera la cantidad. Somos conscientes de que tenemos una herramienta muy poderosa para cambiar las cosas tal y como hoy las conocemos, por eso hemos decidido eliminar barreras a su uso y pensar en el camino en otras alternativas para la financiación del proyecto.

Tenemos unos costes altos por el uso de la infraestructura en la nube, la seguridad y las nóminas de las personas que hacen esto posible. También por el coste que tenemos para devolver los préstamos que hemos tenido que solicitar para poder desarrollar civitana.org. Por este motivo hemos decidido finalmente cobrar una comisión del 4% de las aportaciones que las personas realicen voluntariamente a través de las donaciones a las Comunidades de Cambio.

Con carácter general también se puede colaborar económicamente con el proyecto a través de donaciones directas.

Si os gusta la idea, esperamos vuestro apoyo y ayuda.

El equipo de civitana.org

Un Comentario

  1. Pingback: Lanzamos el eVoto | Blog Civitana

Los comentarios están cerrados.