La e-democracia ya es posible

La edemocracia ya es posible

Madrid, 23 de Septiembre de 2014

Civitana, la red cívica de participación ciudadana con validez legal, se ha lanzado con la visión de posicionar a la ciudadanía en el corazón de los sistemas democráticos.

Para ello nos hemos basado en los derechos constitucionales de soberanía (Art 1.2) y derecho a participar de forma directa en la democracia  (Art 23.1). Intentando que el preámbulo de La Constitución de establecer una sociedad democrática avanzada vaya empezando a cumplirse.

La herramienta está lista en www.civitana.org . El equipo de civitana.org lleva años pensando y desarrollando un sistema de firma electrónica avanzada denominado eID. El eID proporciona dos capacidades básicas que hacen a civitana.org única en el mundo, que son poder reconocer digitalmente a las personas y proporcionarles un certificado digital para la firma electrónica semejante al del DNIe, pero que a diferencia de este, se puede usar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto plantea un cambio de paradigma en la democracia española, porque dota a la participación de validez legal.

Es una iniciativa española, independiente, neutra políticamente y además gratuita y sin publicidad.

¿Cómo puede beneficiarse mi Asociación o Plataforma de Civitana.org?

Conectar con sus compañeros y tomar decisiones con carácter “vinculante”. A través de un mecanismo de participación llamado eVoto, su asociación o plataforma podrá diseñar consultas y someterlas a votación. Gracias a que el eVoto está desarrollado con un protocolo de voto electrónico, la seguridad, privacidad, secreto están garantizados. Los resultados le ayudaran a tomar decisiones con base en valores democráticos. Diseñar consultas y votarlas es tremendamente sencillo en civitana.org, pudiéndose hacer, incluso, desde el móvil.

Comunidades de Cambio. Puedes diseñar o apoyar una Comunidad de Cambio para derogar una determinada ley, recogiendo firmas (con validez legal) para una ILP o en su defecto, para realizar un pequeño cambio en tu municipio, presentando el documento a modo de demanda colectiva directamente al alcalde, o en su defecto, ante un tribunal que lo va a reconocer, con la ventaja de recoger los apoyos de forma muy rápida. Además, las Comunidades de Cambio crean un entorno colaborativo para definir entre todos el cambio que se quiere ver en la sociedad, previo a la recogida de firmas.

Si te gusta, nos prestamos a explicar el proyecto en su colectivo.

Enlaces

Identidad y Contacto

Si desea publicar esta noticia en su medio de información o blog y desea más información sobre nuestra identidad (logos, eslogan y manual de identidad, etc.), puede hacer clic en el siguiente enlace para obtenerla.

Si desea ampliar la información o entrevista puede ponerse en contacto con nosotros:

Miguel Unzurrunzaga Tobajas

Dirección de Comunicación Civitana.org

Email: dircom@civitana.org

Social Media

Le invitamos a entrar y registrarte en civitana.org o a seguirnos en las redes sociales:

Facebook | Twitter Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s